Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso

Acelerar el metabolismo puede ayudarte a bajar de peso y sentirte bien. Te mostramos algunos trucos para ello. De este modo conseguirás una figura más saludable.


¿Es posible acelerar el metabolismo para bajar de peso?, tal vez te lo habrás preguntado alguna vez. Pues sí, aunque lo hayas heredado de tu familia, no estás condenado a conformarte con lo que tienes y vivir con sobrepeso y los problemas que eso conlleva.

Dicho de otro modo, siempre es posible trabajar en todos esos procesos físicos y químicos del organismo, donde se usa o transforma energía, para que actúen a favor y no en contra, y así poder mantenerse en forma y saludable.

Los siguientes consejos te ayudarán, si lo que quieres es acelerar el metabolismo para bajar de peso, de manera sana, natural, en menos tiempo, con menor esfuerzo. ¡Sigue leyendo y descubre cómo lograrlo!


¿Es posible acelerar el metabolismo para bajar de peso?

Lo primero que debemos saber con respecto al metabolismo, es que la tiroides es determinante en este proceso. Si dicha glándula está funcionando bien, no hay problemas; pero, podría suceder lo contrario.

Entonces, la primera tarea, si queremos mejorar el metabolismo para bajar de peso, es acudir al endocrinólogo, para que realice una evaluación al respecto. Esto se hace, por ejemplo, midiendo la concentración de la hormona FSH. Dependiendo de los resultados, se tomarán las medidas del caso.

La segunda información importante que tenemos que darte es que, junto con el hígado, los músculos tienen un papel importante en el metabolismo de los azúcares y grasas.

Entonces, podemos ir respondiendo la pregunta acerca de si se puede acelerar el metabolismo para bajar de peso diciendo que: sí, es posible. Siempre y cuando funcionen bien los órganos que intervienen en el proceso y les demos movimiento a los músculos, entre otras acciones que puedes tomar. Veamos cómo lograr esto.


Acelerar tu metabolismo para bajar de peso: claves esenciales

1. Desayuna algo nutritivo todos los días

Comer algo nutritivo en el desayuno hará que tu metabolismo comience a trabajar inmediatamente y de forma correcta. Puedes tomar algo como una tortilla de espinacas y queso feta con una rebanada de pan tostado integral poco después de levantarte.

Esto se debe a que el desayuno le da energía al cuerpo; lo mejor de todo es que lo hace desde fuentes bajas en grasa. Entonces, este comienza a trabajar con el alimento que le damos y baja de peso de forma más sencilla.

Además, es recomendable cenar ligero, ya que durante la noche pasamos varias horas en ayuno y el cuerpo acumulará la mayor cantidad de grasa que pueda.

2. Agrega el té verde a tu dieta para bajar de peso

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, pero también se ha descubierto recientemente que ayuda a acelerar el metabolismo, para perder peso de manera rápida.

Quienes incorporan el hábito de tomar té verde tienen la posibilidad de perder peso en menos que los demás, debido a que esta infusión facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis. Así lo evidencia un estudio publicado en Nutrición Hospitalaria. No obstante, claro, esto depende de otros factores que es aconsejable revisar con un profesional.

3. Come alimentos con alto contenido en omega 3

Comer pescados con alto contenido en ácidos grasos omega 3 (como el salmón o atún) también acelera el metabolismo para bajar de peso. Además contribuye a regular los niveles de azúcar en sangre y a reducir otros problemas como la inflamación. Asimismo, tales ácidos grasos también ayudan a reducir la resistencia a la leptina, una hormona que facilita la pérdida de peso.

4. No elimines todas las calorías de tu dieta

Tenemos la idea de que quienes eliminan más calorías de su alimentación logran bajar de peso más fácilmente. Aunque esto puede ser cierto al inicio, cuando el cuerpo se da cuenta de que le damos menos calorías comienza a acumular grasa para incrementar sus reservas de energía.

Por ello, aunque pueda parecer un contrasentido, el comer más acelera tu metabolismo para perder peso. Eso sí, siempre y cuando elijas alimentos sanos y que aporten nutrientes.

También es importante que no pases largos períodos de ayuno.

5. Agrega distintas intensidades al ejercicio

A la hora de acelerar tu metabolismo para bajar de peso, debes tener en cuenta algunos detalles sobre tu rutina: la próxima vez que realices ejercicio (caminar, nadar, correr, etc.) deberás añadir algunos intervalos en los que aumentes la intensidad y luego regresa a la intensidad normal.

Estos ligeros cambios harán que el cuerpo consuma más energía, fortaleciendo considerablemente la capacidad de las células para regenerarse y ayudándolos a tener una mejor oxigenación.

Algo importante a tener en cuenta es que la cantidad de calorías que se quema con el ejercicio debe ser superior a la cantidad que consumes; esto te ayudará a bajar de peso más eficazmente.

6. Evita las grasas trans

Si quieres acelerar tu metabolismo para bajar de peso, mejor opta por las fuentes de grasas saludables.

Todos hemos escuchado ya lo malas que son las grasas trans, pero además reducen la habilidad natural del cuerpo para quemar grasa. Esto se debe a que alteran las células y alargan el metabolismo. Así que, elimina las grasas trans de tu dieta, acelera tu metabolismo y baja de peso.

7. Incrementa la ingesta de proteína

El cuerpo tarda más tiempo en digerir los alimentos con alto contenido en proteína que los ricos en grasa o carbohidratos. Esto significa que, cuando comes proteínas, te sientes satisfecho por más tiempo, mientras que el organismo sigue trabajando y quemando grasa para lograrlo.

Esto se traduce en un aceleramiento considerable de tu metabolismo y en una reducción de hambre. Además, se ha demostrado que comer proteína te permite ganar músculo en lugar de grasa.


Acelera tu metabolismo con una buena dieta

La genética marca algunas características del cuerpo, pero haciendo algunos cambios puedes tomar el control de aquello que deseas modificar y lograr bajar de peso. Acelerar el metabolismo para perder peso significa que este trabajará más rápido, quemará más calorías y llegarás o te mantendrás en tu número ideal, en lo que a kilos se refiere.

Al seguir estos trucos, le das la oportunidad al organismo de mantenerse sano de forma natural y autorregulada.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola,
En que podemos ayudarte ?