¿Cómo alimentarse esta primavera?

Descubre los mejores alimentos para sentirte bien en primavera y lucir mejor en verano


Cuando el frío pasa y los primeros rayos de sol se asoman, también convergen las alergias, los kilos de más del invierno y las anemias. Los cambios climáticos afectan a nuestro cuerpo y nuestro rendimiento, por eso es necesario saber cómo alimentarse de cara a la primavera con el fin de evitar malos momentos. Al prepararnos para el verano, es un buen momento para comenzar con una dieta rica y variada.

Las exigencias del último trimestre, los últimos exámenes y el comienzo del verano nos predisponen a sentirnos más débiles, anémicos e incluso las alergias nos toman por sorpresa. Una buena alimentación es la clave para sentirnos bien con nosotros mismos y rendir al máximo en esta etapa del año. Teniendo en cuenta algunos alimentos podremos vivir esta primavera con más energía y menos calorías.

Los cítricos son esenciales en esta etapa del año porque nos ayudarán contra las alergias. Al ser fuente de vitamina C, neutralizan en nuestro cuerpo la histamina (aquello que nos hace estornudar y resfriarnos) y estimulan nuestro sistema inmune. Además contribuyen al consumo de frutas y verduras diario que debemos llevar. El amaranto, por su parte, fortalece las funciones del pulmón y elimina mucosidades, dejando nuestras vías respiratorias libres. El amaranto es un grano considerado pseudocereal y puede sustituir al arroz (fuente alta de hidratos de carbono).

La espinaca y el espárrago también son alimentos claves para esta época del año. Los espárragos, principalmente porque son fuente de ácido fólico y Vitamina B, lo que nos ayuda a sentirnos positivos y evitando los momentos de depresión. Tienen pocas calorías por lo que pueden ser incluidos en tu dieta fácilmente. Por último, la espinaca es una excelente fuente de hierro que mantendrá a tu cuerpo activo y con la energía suficiente para enfrentar los exámenes.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola,
En que podemos ayudarte ?